jueves, octubre 29, 2009

Antiguo Testamento, un Testimonio de la Lucha entre dos Linajes



En Génesis 3:15 se resume la totalidad del plan de salvación que Dios Padre tenía para con nosotros, luego de caída la humanidad, versículo breve pero con un gran contenido espiritual, sin duda la profecía con más poder que pudiera existir en la Santa Palabra:

Jehová dice:

Gen 3:15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”

Si notan Dios establece desde el principio de los tiempos que se contrapondrá el bien y el mal, que existiría una lucha entre el linaje Santo y el de satanás, representado en la serpiente, donde simiente o semilla viene a ser la descendencia.
Asimismo Dios instituye que existirá una lucha constante, en cuyo desenlace ya queda establecida la victoria de Jesucristo, aquél descendiente del linaje Santo por sobre el del enemigo, simbolizado por el Calcañar (talón) que pisará la cabeza de la serpiente, talón que a su vez será herido por dicho acto.
Satanás, conocedor más que nadie de la palabra de Dios, entiende la consecuencia que implica dicha declaración, ocasionada por la tentación que éste provocó, y que conllevó la caída del hombre en el Edén. Satanás sabiendo que su destino estaría en juego a partir de la lucha que se libraría entre la descendencia de su linaje y el Santo, comienza a hilar un plan de exterminio sobre éste, con objeto de que el Mesías no nazca, que por cierto como verán en el siguiente análisis -que he procurado hacerlo breve-, no sabe quién, cómo y cuando nacerá:

1° En el inicio
Toda la historia del Antiguo Testamento después de esto se convierte en el intento de satanás de lograr de que esta profecía no fuera cumplida. Él sabía que su misma existencia estaba en juego. Él sabía que si él permitía que esta Simiente viniera su cabeza sería aplastada y él entonces dijo, "No puedo permitir que esta Simiente venga. ¿Cómo se sabe eso? Porque en Génesis 4, el capítulo siguiente, tenemos dos simientes -Caín y Abel-. Surge una pregunta, ¿de que simiente era Caín?:
Vamos a 1 Juan a 3:12. ¿De qué simiente era Caín?. De hecho la Biblia nos dice que Abel fue asesinado por el diablo; Lea Juan 8:44, que dice que el diablo es un asesino desde el principio. ¿Cuál fue el primer asesinato de la historia? El asesinato de Abel. Entonces si el diablo es un asesino desde el principio, ¿quién asesinó a Abel? El diablo, usando a Caín. Note lo que dice en 1 Juan 3:12: "No como Caín, que era del maligno." Caín era "del maligno" y asesinó a su hermano. Entonces, ¿de qué simiente era Caín? Él era de la simiente de satanás. ¿Tenía él el carácter de satanás? Cuando se habla sobre la simiente de la serpiente usted no tiene que pensar que el diablo tiene hijos, hijos verdaderos.
Quisiera hacer hincapié en que Caín era de la simiente del diablo.
Cuando Caín y Abel nacieron, el diablo miró a Abel y vio el carácter justo de Abel; él vio que Abel era obediente a Dios; él vio que Abel adoraba a Dios, y se dijo a sí mismo, "Ahora quizás este individuo sea la Simiente.", lo vio como una posible amenaza, ¿Entonces qué hizo? Él dice. "Tengo que utilizar a Caín para matar a Abel." Él siente que él debe exterminarlo para que Génesis 3:15 no se cumpla. ¿Sabe qué sucedió? Inmediatamente después que Abel mató a Caín la Biblia nos dice que sucedió algo. Note Génesis 4:25. Dice (esto es después de que Abel fuera matado por Caín), "y Adán conoció a su esposa otra vez, y ella dio a luz un hijo y llamó su nombre Seth." ¿Sabe usted lo que significa la palabra Seth? Significa el substituto o en lugar de. Ahora, ¿porqué Eva llamó a su hijo "substituto?" Ella lo explica, "porque Dios me ha designado otra simiente en lugar de Abel a quien mató Caín" Génesis 4:25.

2° El Diluvio
Quisiera recalcar que es lo que está sucediendo. El diablo está pensando en Génesis 3:15. Él ha intentado matar a la simiente y él ve que Dios trae otra simiente cuando él mata a Abel; él dice entonces, "Esto no me va a traer buenos resultados, porque mato a una simiente y Dios trae otra simiente." Él dice entonces, "¿Cómo puedo yo mejorar mi trabajo de manera que pueda borrar esta línea que va a traer la simiente, o el Mesías, al mundo?" Él dice, "la mejor manera de hacerlo, está no en intentar destruir la línea santa, sino intentando conseguir que la línea santa se mezcle - los creyentes con los no creyentes; la simiente de la serpiente con la simiente de la mujer- y de esa manera si logro conseguir mezclarlos, entonces puedo corromper la simiente Santa de Dios hasta que desaparezca.
Y si desaparece, Dios no tendrá ninguna línea a través de la cual traer el Mesías al mundo. “Ésa es la agenda oculta que satanás tiene antes del Diluvio. Y si Dios no hubiera traído el Diluvio a este mundo, la línea santa habría desaparecido totalmente. Habría sido borrada, y consecuentemente Dios no habría podido cumplir la promesa de Génesis 3:15 de enviar a Jesús al mundo de la línea santa, de la genealogía santa, para salvarnos de nuestros pecados.
Ahora vayamos a Génesis 6:1-3. "Y acaeció que, cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, eligiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento y veinte años." Quisiera que notara en el verso 2 que hay dos grupos mencionados - los hijos de Dios y las hijas de los hombres-. Ahora, el libro de Génesis es un libro de dos grupos. Usted tiene las hojas de higuera y las pieles del cordero. Usted tiene a Caín, y tiene a Abel. Usted tiene los hijos De Dios, y tiene las hijas de los hombres. Usted tiene a Isaac e Ismael. Usted tiene a Jacob y a Esaú. Usted tiene a José y a sus hermanos.
Es decir el libro de Génesis es la historia de las dos simientes. En la tradición judía y en la línea esotérica, se cree que las hijas de los hombres eran mujeres terrenales, y que los hijos de Dios eran ángeles y que los ángeles bajaron del cielo y tuvieron relaciones sexuales con estas hijas de los hombres, con estas mujeres, y consecuentemente ellos produjeron los supuestos gigantes mencionados en Génesis 6, siendo tan sencillo aclarar que, al igual que hoy en día, los hijos de Dios son los creyentes y la de los hombres son los no creyentes.

3° Cumplimiento de Profecía en el Nuevo Testamento
Sin la intención de extenderme más en el tema, ya mencionados los hechos más simbólicos del Antiguo Testamento, omitiendo episodios tales como el de Sodoma y Gomorra, el constante intento de asesinato del Rey Saúl hacia David, entre otros muchos, el Nuevo Testamento comienza con la batalla librada por el enemigo, cuando el Rey Herodes manda a matar a los recién nacidos, en el afán de eliminar al Rey que venía supuestamente a destronarlo, Cristo Jesús, finalizando con la muerte en la Cruz y el triunfo de Jesús sobre satanás con la resurrección, consumándose finalmente la profecía de Génesis 3:15.

El enemigo no sabía que el propósito se cumplía en la cruz, él no sabía que con esto no estaba triunfando, sino que sin saberlo se estaba colocando la soga al cuello, ¡¡¡Alabado sea el Señor!!!.