miércoles, febrero 01, 2006

Israel Pide Reyes


Luego del período de los Jueces que gobernaron al Pueblo de Israel, dónde el último Juez fue Samuel, los Israelitas rechazaron a Dios como su rey pidiendo un rey humano, como tenían las naciones vecinas.
Su primer rey fue Saúl quien, aunque empezó bien, se volvió un hombre inicuo, desobediente a los mandamientos de Dios, y por lo demás motivado por una gran envidia, persiguió a David para matarlo.
Después de su muerte, David llegó a ser el próximo rey, quién había sido ungido en su niñez por Jehová Dios a través de Samuel. Dios le hizo grandes promesas.
Luego de él vino su hijo Salomón quien, después de un buen comienzo, se apartó de la verdadera fe debido a sus muchas esposas que había tomado de las naciones vecinas. Salomón destacó por su gran sabiduría y por la prosperidad que le dio a la nación. Después de su muerte, el reino se dividió en dos –diez tribus formaron el reino de Israel, inicialmente bajo Jeroboam; las otras dos tribus, Judá y Benjamín, formaron el reino de Judá, inicialmente bajo Roboam, hijo de Salomón.
(En la ilustración se aprecia el Templo de Salomón)