viernes, octubre 22, 2010

Jesucristo, Nuestro Rescatista



Creí pertinente volver con un tema en el Blog, en circunstancias de haber acontecido inusitado y exitoso rescate en el norte de nuestro país, el que por lo demás fue seguido en vivo y en directo por alrededor de mil millones de personas en el mundo, incluido Líderes, Mandatarios y Monarcas de más de 130 países. Sin duda que ha sido uno de los sucesos noticiosos más emocionantes y relevantes del último tiempo.
No cabe duda que fue una muestra de la eficacia y organización de los Profesionales y Técnicos Chilenos a quienes el Presidente encargó tan loable y honrosa labor, pero asimismo no se puede cuestionar que la mano de Dios estuvo presente en todo momento, evidenciada en los 17 días que guardó con vida a los Mineros, así como en los sondajes que rompieron fondo dentro de las galerías, no obstante tener muy bajas probabilidades de acertar y en tan feliz desenlace del día 13 de Octubre de 2010, en el que no hubieron heridos o muertos que lamentar.
Quiero destacar que los Mineros dieron cuenta que el sonido de los primeros sondajes fallidos, los sintieron al interior de la Mina con mucha antelación del exitoso rompimiento del día 17 de cautiverio. Asimismo se debe tener muy presente que los 33 estaban literalmente muertos antes del rompimiento, ya que su destino estaba ya escrito de esa manera de no haber logrado dar con alguna galería y en el tiempo adecuado por parte de los Perforistas. De la misma manera quiero destacar que la esperanza de vida provino con fuerzas aquel mismo día 22 de Agosto de 2010.
La palabra nos dice en Romanos 5:12 que “Por tanto, como EL PECADO ENTRÓ EN EL MUNDO POR UN HOMBRE, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”, lo que implica deducir que la premisa por la cual comienza la vida, es que todos tenemos como destino la muerte segura y castigo eterno. No obstante lo anterior, al igual que los Mineros, tenemos la esperanza de vida, pero de Vida Eterna.
Yo desde muchos años atrás escuchaba sondajes fallidos, pues estudié en un Colegio Cristiano de la rama Bautista, en donde recibí constantemente palabra de Dios, pero fueron años de intentos sin éxito, hasta que finalmente uno logró romper fondo en mi corazón, conociendo así del Señor Jesucristo, de su Salvación, del perdón de pecados y primeramente del arrepentimiento de ellos. En esta instancia de la vida me encuentro con un sondaje por el cual recibo alimento espiritual a través de la palabra de Dios, que me mantiene vivo y a la espera del rescate final.
Así como los Perforistas son un símil de los Misioneros, Predicadores de la Palabra de Dios, el rescate lo es de la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo, quién en Gloria, Majestad y Poder -cual Rescatista- nos vendrá a arrebatar pero para Vida Eterna.

“….El que tenga oídos, que oiga”
Amén
Nota: Visite este link para ver respresentaciones del arrebatamiento http://senorjesucristo.blogspot.com/2007_01_01_archive.html