miércoles, febrero 01, 2006

En La Cuerda Floja






A mediados del siglo XIX (1859), el Equilibrista de nombre Blondin, se preparaba para intentar su mayor hazaña. Extendió un cable de acero de dos pulgadas a lo largo de las Cataratas del Niágara. Una gran muchedumbre se congregó para observar. Entonces Blondin dijo al público presente: “¿ Cuántos de ustedes creen que puedo cargar sobre mis hombros el peso de un hombre al cruzar este desfiladero?. La muchedumbre incrementaba y lo aclamaba, creyendo que él si podía llevar a cabo una proeza tan difícil. Blondín levantó sobre sus hombros un saco de arena que pesaba unas 180 libras (82 kg) y lo llevó cargando a través de las cataratas. Ambos llegaron ilesos al otro lado. Entonces Blondin preguntó: ¿Cuántos de ustedes creen en efecto que puedo llevar una persona cargada a través del barranco? Otra vez la muchedumbre elevó gritos y aplausos de aclamación. “¿ Cuál de ustedes es el que subiera sobre mis hombros y me va a permitir que lo lleve al otro lado de las Cataratas? “ Se hizo un gran silencio entre el público. Todos deseaban ver a Blondin llevar una persona cargada a través del desfiladero, pero nadie deseaba colocar sus vidas en las manos del Equilibrista.
Por fin, un voluntario dio el paso, dispuesto a participar en esta hazaña. ¿ Quién fue este individuo? Era el Representante de Blondin (Harry Colcord), quien conocía por varios años y en persona al Equilibrista. Al hacer los preparativos para cruzar las Cataratas, Blondin le dijo a su Representante: “ No debes confiar en tus propios sentimientos, sino en los míos. Sentirás que tenemos que virar cuando no hay que hacerlo y si confías en tus sentimientos, caerás. Debes hacerte parte de mi persona”. Ambos llegaron ilesos al otro lado.
Tal como la gente que aclamaba a Blondin, los cuales le conocían y creyeron en sus desafíos, pero no se atrevieron a aceptar su llamado, son aquellos que conocen de Cristo y su sacrificio en la Cruz, inclusive a veces haciéndose llamar Cristianos, pero cuando él les llama no se atreven a colocar sus vidas en sus manos. El saco de arena, en este caso representa el sacrificio que realizó Cristo en la Cruz y su Resurrección, ya que la gran mayoría de la gente sabe y cree lo que Cristo hizo por nosotros, pero el segundo desafío, el cual equivale a poner nuestras vidas en sus manos, no todos se atreven a tomarlo.
Si te das cuenta solo la persona más cercana, que conocía, estimaba e inclusive amaba a Blondin, aceptó el desafío. Con Cristo es similar, quienes le conocemos, le amamos y creemos en él, aceptamos su invitación a seguirle, dejando de lado el “yo”, pasando de esta forma a ser él en nosotros.
Por otra parte Jesús nos da las mismas instrucciones, cuando nos hace el llamado a seguirle: “No confíes en tus propios sentimientos. Confía en mi y te llevaré al otro lado, siendo el otro lado ¡¡ la Vida Eterna!!”.
Finalmente, si has aceptado a Cristo y luego dejas de confiar en él, confiando y dejándote llevar por tus propios sentimientos, caerás y ¡Morirás!, es decir, ¡cuidado! la salvación se pierde.

“Bienaventurado el hombre que puso a Dios por su confianza” Salmos 40:4
“Mas el Señor me ha sido por refugio. Y mi Dios por roca de mi confianza” Salmos 94:22
“En el temor de Dios está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos” Proverbios 14:26
“…Pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído y estoy seguro de que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día…” 2 Timoteo 1:12

Si conoces del sacrificio que realizó Cristo en la Cruz por nosotros y crees que él Resucitó, y deseas poner tu vida en las manos de él, te animo a recibirle haciendo la siguiente oración en voz alta:
“ Dios mío, gracias por tu amor hacia mi. Reconozco que hasta ahora anduve lejos de Ti viviendo a mi manera… Te confieso todo el mal que hice. Creo que Jesucristo, tu Hijo, me puede perdonar y salvar… Ven Señor Jesús y entra en mi vida, Amén”.
La palabra enseña que si has realizado esta oración de corazón colocando tu fe en Jesucristo, eres salvo y por ende pasas a ser hijo de Dios, ante lo cual no te olvides de este importante día,… día en que has nacido a la nueva vida…..la cual es la vida eterna.